Cita previa y listado de estaciones ITV en el hierro

¿Tienes que pasar la ITV en el hierro? Justo debajo te mostramos el listado de todas las estaciones ITV en el hierro abiertas con su teléfono, dirección con mapa, horario de atención y enlace para pedir cita por internet.

Estaciones ITV en el hierro

Haz clic en el centro de itv que desees para ver toda la información y, si lo deseas, podrás pedir cita por internet o teléfono.

Listado actualizado

¿Puedo pasar la ITV sin cita previa?

En cualquiera de las estaciones de ITV de el hierro vas a poder pasar la ITV sin cita previa. Sin embargo, para eludir esperas y largas colas, te recomendamos que antes de dirigirte pidas cita en tu ITV más cercana. Lo mejor es que ahorrarás tiempos de espera y molestias.

Además, no serías el primero en dirigirse y que el centro ITV al que vayas esté fuera de servicio o no te puedan coger el coche porque haya demasiados coches ya esperando.

¿Cómo puedo pedir cita previa ITV el hierro?

Como observaste más arriba, tienes que hacer clic en la localidad que mejor te venga para ver toda la información y pedir tu cita sin compromiso.

Recuerda que te facilitamos esa información para que puedas hacer la Inspección Técnica del Vehículo a tu coche cuando lo precises en Pilar de la Horadada, así como los precios de cada centro para que te ahorres un poco de dinero.

¿Cuándo pasar la ITV?

Los plazos y periodicidad con la que deberás pasar la itv dependerá del clase de coche que conduzcas, de su antigüedad y del uso al que esté destinado.

Aquí abajo te mostramos las clases de coches que se revisan y cada cuánto tienes que pasar la ITV:

  • Turismos: la 1ª al cumplir 4 años, a partir de ahí cada 2 hasta cumplir 10, que será cada año.
  • Motocicletas: la primera al alcanzar los 4 años, a partir de ahí cada 2.
  • Ciclomotores: la primera al cumplir 3 años, a partir de ahí cada 2.
  • Camiones: desde el primer año se debe pasar anualmente y, después 10 años, semestralmente.

¿Qué se revisa en la ITV?

Antes de pasarte por un centro de ITV, si no quieres ir en balde, asegúrate de comprobar estos puntos, ya que son los que comprueban en la Inspección Técnica de Vehículos en el hierro:

  • Alumbrado: ¿Funcionan perfectamente todas las luces de freno y marcha atrás? ¿Y las cortas? ¿Lucen bien todos los intermitentes? ¿Sen encienden ambas luces largas?
  • Estado de los neumáticos:  ¿Tienen la presión adecuada? Están al ras del testigo de desgaste?
  • Sistema de frenos: ¿El tacto del freno es bueno? ¿Los discos de freno están en buen estado?
  • Niveles de los líquidos: ¿Revisas con regularidad los niveles de aceite, el líquido de frenos, el refrigerante y el limpiaparabrisas? Examínalo a conciencia.
  • Dirección: ¿El volante hay que sostenerlo con fuerza para mantener recta la trayectoria del vehículo?
  • Escobillas del limpiaparabrisas: ¿El barrido deja muchas marcas y surcos en el parabrisas?
  • Estado de los retrovisores: ¿Están todos los retrovisores en perfecto estado?
  • Acondicionamiento exterior: ¿Se leen bien todos los números y letras de la matrícula? ¿Tienes las lunas sin grietas ni desperfectos? ¿Todos los paragolpes y elementos de la carrocería están bien?

Recuerda que en desde nuestra página de inicio puedes solicitar cita ITV en cualquier estación de España.